Mundo

Hermanos Koch no apoyaran la campaña de Trump a la Casa Blanca

Anteriormente los Koch, que tienen un fondo político de casi 300 millones de dólares, se han ganado una reputación como poderosos aliados de los republicanos.
Reuters
01 agosto 2016 18:53 Última actualización 01 agosto 2016 18:53
Donald Trump. (Reuters)

Donald Trump. (Reuters)

COLORADO.- Los multimillonarios hermanos Koch rechazaron los pedidos para contribuir a la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump, argumentando que su dinero estará mejor gastado tratando de influir en la competencia por los escaños en el Congreso de Estados Unidos.

El rechazo priva a Trump, un empresario de Nueva York que nunca ha competido por un cargo público, de una gran fuente de financiamiento y refleja como su campaña poco ortodoxa está generando inquietud entre los financistas que normalmente apoyan al candidato republicano.

Los Koch, que tienen un fondo político de casi 300 millones de dólares, se han ganado una reputación como poderosos aliados de los republicanos.

Charles Koch, el principal socio en la alianza política con su hermano David Koch, dijo en una conferencia de donantes políticos en un resort de lujo en Colorado Springs: "En este momento, no puedo apoyar a ninguno de los candidatos" a la Casa Blanca.

El proteccionismo comercial de Trump y sus propuesta para revisar tratados de libre comercio y endurecer las reglas de inmigración han chocado con las posturas de libre mercado de los Koch.

Un grupo de ricos donantes republicanos, que pagan un mínimo de 100.000 dólares por año para ser uno de los 700 miembros de la red política de los Koch, habían pedido a los hermanos que se involucraran en la elección y respaldaran a Trump.