Mundo

Hermano de Chávez niega haber mentido sobre su muerte

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 12 marzo 2013 17:44

[AP] Henrique Capriles criticó lo que consideró un uso político de la muerte de Chávez por parte de Maduro. 


 
AP
 

Uno de los hermanos del presidente Hugo Chávez aseguró que nunca se mintió sobre el estado de salud ni la fecha del fallecimiento del mandatario venezolano, en respuesta al candidato opositor que cuestionó cuándo había sido el día de su muerte.
 

En declaraciones a la televisión oficial, Argenis Chávez dijo que Henrique Capriles cometió "una falta de respeto" a la memoria del presidente y "a la dignidad" de su familia, al sugerir que sus padres, hijos y hermanos se prestaron para ocultar información sobre la situación del fallecido mandatario.
 

Al anunciar que aceptaba la candidatura presidencial de la oposición, Capriles criticó lo que consideró un uso político de la muerte de Chávez por parte de Maduro.
 

Incluso, se preguntó en voz alta si Chávez realmente murió el 5 de marzo, como anunció el gobierno.
 

Capriles dijo que si alguien le demostraba que había ofendido a la familia del presidente, él se retractaría públicamente.
 

"Ayer (lunes) se preguntaba o decía o se manifestaba que si en esa rueda de prensa había dicho algo en contra de la familia, él era capaz de retractarse", recordó Argenis. "Pues hágalo, porque al usted mencionar esa frase 'que quién sabe cuándo murió Chávez'... se metió con la dignidad de la familia del presidente", añadió.