Mundo

Helicóptero llega a zona donde se estrelló avión; no hay sobrevivientes

El primer ministro de Francia, Manuel Valls confirmó que no se encontraron sobrevivientes del accidente; investigadores que llegaron a la zona, indicaron que el avión quedó totalmente destruido y que tomará días recuperar los cuerpos.
Agencias
24 marzo 2015 10:36 Última actualización 24 marzo 2015 12:9
Germanwings

Según autoridades el avión de Germanwings quedó totalmente destruido y que no hay sobrevivientes. (Reuters)

PARÍS. Un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 150 personas a bordo el martes no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls.

El avión de pasajeros Airbus A320 de la línea alemana Germanwings con 150 personas a bordo —144 pasajeros y seis tripulantes— se estrelló cuando volaba de Barcelona a Dusseldorf.

Los investigadores describieron una escena de devastación en el lugar en que el avión se estrelló.

"Vimos un avión que estaba literalmente destruido. Los cuerpos están destrozados, no hay una pieza intacta de ala o fuselaje", dijo en la localidad de Seyne-les-Alpes Bruce Robin, fiscal de la ciudad de Marsella, después de sobrevolar la zona en helicóptero.

La policía francesa en el lugar del accidente dijo que no hubo sobrevivientes y que tomará días recuperar los cuerpos debido a las dificultades del terreno, la nieve y próximas tormentas.

"Va a tomar días recuperar las víctimas, luego los restos", dijo el oficial de policía Jean-Paul Bloy.

ESTUDIANTES HABRÍAN VIAJADO EN EL AVIÓN

Una portavoz de la localidad de Haltern am See, en el noroeste de Alemania, dijo que existen razones para creer que 16 estudiantes de secundaria y dos profesores locales iban a bordo del avión de Germanwings.

"Existe una fuerte sospecha" de que los estudiantes y los profesores se encontraban en la aeronave siniestrada, dijo la portavoz de la localidad ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia. "No tenemos ninguna confirmación oficial todavía", agregó.

Incluso reportes de la prensa alemana dijeron que 16 estudiantes y dos profesores de la secundaria Joseph-Koenig-Gymnasium en Haltern am See se encontraban en el avión

Con información de AP y Reuters.