Hay una cerrada disputa por las gubernaturas en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay una cerrada disputa por las gubernaturas en EU

COMPARTIR

···

Hay una cerrada disputa por las gubernaturas en EU

En una de las contiendas más cerradas de la noche el demócrata Andrew Gillum aceptó su derrota ante el representante republicano, Ron DeSantis, por la gubernatura de Florida.

Redacción
07/11/2018
El representante republicano, Ron DeSantis, se apunta a la gubernatura de Florida con 50 por ciento de los sufragios.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De las 36 gubernaturas que estaban en disputa el martes, los republicanos ganaron 10 y los demócratas 8, estando aún sin definirse 18 más, al cierre de la edición.

En una de las contiendas más cerradas de la noche, el demócrata Andrew Gillum aceptó su derrota ante el representante republicano, Ron DeSantis, por la gubernatura de Florida, por 50 por ciento contra 49 por ciento de los sufragios.

En un discurso ante sus partidarios en Tallahassee, capital de Florida, el afroamericano Gilluam dijo que “todavía tenemos que estar dispuestos a luchar todos los días para exigir nuestro asiento en la mesa”.

Gillum intentaba convertirse en el primer gobernador negro en la historia de Florida y el primer demócrata desde 1994.

Esa victoria republicana fue importante para el presidente Donald Trump, quien apoyó a DeSantis y visitó al estado en la última semana de la campaña.

En tanto, los electores del estado de Colorado eligieron a Jared Polis como el primer gobernador gay en la historia del país.

Polis logró su gran victoria con una ventaja de casi 6 puntos sobre el candidato republicano, Walker Stapleton, que aceptó su derrota

“Esta noche, afirmamos lo que hace de Colorado el estado maravilloso que es”, escribió en su cuenta de Twitter tras ganar.

Los republicanos gobernarán en los estados de Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Maryland, Massachusetts, Nebraska, Oklahoma, Texas, Tennessee y Wyoming

Mientras los demócratas Illinois, Michigan, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island.

En el importante bastión demócrata de Nueva York, la reelección de Cuomo se daba prácticamente por hecha tras haber superado el pasado septiembre las primarias ante la actriz Cynthia Nixon, que le retaba desde el ala izquierda.

Placeholder block
Las gubernaturas de EU tras el proceso electoral 2018.Fuente: Óscar Castro.