Mundo

Hay Trump para rato: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México dijo que el presidente estadounidense logrará reelegirse pues aumentará su base de seguidores tras diversos logros en los próximos años.
Valente Villamil
27 junio 2017 11:22 Última actualización 27 junio 2017 11:22
Larry Rubin

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría volver a romper todos los pronósticos y lograr la reelección en el 2020, de acuerdo con Larry Rubin, presidente de la American Society en México y representante en México del Partido Republicano.

El también magnate inmobiliario logrará reelegirse porque, según Rubin, aumentará su base de seguidores tras lograr diversos logros en los siguientes años.

"Probablemente el presidente Trump sí va a estar ocho años en el gobierno, los próximos comicios (de verano 2018) van a ser la primera señal", dijo Rubin, quien durante la campaña se desmarcó de la retórica contra México de Trump

Los argumentos para decir que Trump repetirá un periodo en la Casa Blanca a pesar del descontento que genera en buena parte de la población estadounidense son las cinco elecciones de legisladores que ha habido en los últimos meses, han sido ganadas por republicanos.

Además de que según Rubin, quien hace unos meses sonaba para ser el embajador de EU en México, Trump irá cosechando victorias a lo largo de su primer mandato.

"Va haber varios logros importantes y entre ellos que sí se va a llevar a cabo una reforma migratoria que la ha venido discutiendo el presidente (...) con eso su base se va incrementar a lo que ya tenía y que le dio para ganar las últimas elecciones", dijo Rubin, quien pronosticó que los hispanos respaldarán al presidente y que parte del empresariado de su país ya lo hace.

Sin embargo, también dejó claro que no se debe esperar que el estilo de gobernar y negociar de Trump, que destaca por ser agresivo, duro y crítico, cambiarán durante su presidencia.