Mundo

Hay “fuerte posibilidad” de cooperación con republicanos: Obama

El presidente de los Estados Unidos aseguró que la creación de empleos, exportaciones, apoyo a la niñez y educación son ejemplos de temas en común; se reunió con un un grupo de 16 líderes demócratas y republicanos.
Notimex
07 noviembre 2014 11:51 Última actualización 07 noviembre 2014 11:52
Barack Obama

El presidente de los EU, Barack Obama, dijo que en temas como empleo, apoyo a la niñez y educación, "hay una fuerte posibilidad" de cooperación bipartidista. (Reuters)

WASHINGTON. El presidente Barack Obama sostuvo que existe una “fuerte posibilidad” de lograr una cooperación bipartidista con los republicanos en temas económicos, educativos y comerciales.

Obama, quien dirigió un breve mensaje a la prensa antes de iniciar una reunión con miembros de su gabinete en la Casa Blanca, enumeró a la creación de empleos, las exportaciones, el apoyo a la niñez y a la educación como ejemplos de un terreno común.

“Todos estos son asuntos donde existe una fuerte posibilidad de cooperación bipartidista siempre que hagamos a un lado la política y nos enfoquemos en la gente que nos envió aquí”, dijo.

La migración no figuró entre las asignaturas mencionadas por el presidente como posibles temas de colaboración legislativa.

Obama invitó a un almuerzo en la residencia ejecutiva a un grupo de 16 líderes demócratas y republicanos, luego del desenlace de las elecciones del 4 de noviembre que resultó en el control completo de los conservadores de la Cámara de Representantes y del Senado.

El presidente reconoció que se trató de una elección “significativa” pero dijo estar convencido que las buenas ideas no necesariamente provienen de un sólo partido.

La reunión entre los líderes será acompañada de una protesta fuera de la Casa Blanca por familias de inmigrantes que demanda un anunció ejecutivo sobre migración de amplio alcance.