Mundo

Harvard reabre edificios tras descartar explosivos

01 febrero 2014 8:42 Última actualización 16 diciembre 2013 10:39

  [Al campus arribaron equipos antibombas./Imagen tomada de Boston.com]  


 
Redacción
Después de casi 5 horas, la Universidad de Harvard reabrió los 4 edificios que fueron cerrados por la amenaza de bombas que se presentó durante la mañana.
Tras haber informado la reapertura del Centro de Ciencias, así como el edificio Thayer, Sever y Emerson, la Universidad indicó sentirse aliviada de no haber encontrado dispositivos sospechosos. 
 

Update: Science Center cleared. Students, faculty, and staff should enter through Science Plaza doors. All four sites now open.— Harvard University (@Harvard) December 16, 2013

 
"Me gustaría dar las gracias al HUPD y los numerosos representantes de las agencias locales, estatales y federales que respondieron a este incidente. Apreciamos profundamente su ayuda para mantener nuestra escuela segura", indicó el Instituto a través de un comunicado.
 
Cabe hacer mención que hoy se presentaban exámenes finales en Hervard, sin embargo por la alerta de bombas estos fueron pospuestos para realizarse a las 14:00 horas local y otros fueron cancelados.
 
La Universidad de Harvard advirtió el lunes sobre una serie de "reportes sin confirmar" de explosivos colocados en cuatro edificios de su campus en Cambridge, Massachusetts.
La institución dijo que había evacuado el Centro de Ciencias y los Salones Emerson.
"En una medida preventiva, los edificios han sido evacuados mientras se investiga el reporte", dijo la Liga Ivy en su página de internet.
 
A través de su cuenta de Twitter y tras los reportes de amenaza de bomba, la Universidad informó que los exámenes que se tenían previstos realizar se aplicarán "tan pronto como sea posible".
 

Update: Harvard College will communicate guidance about exams scheduled to take place this afternoon as soon as possible.— Harvard University (@Harvard) December 16, 2013

 
 El campus de Harvard está ubicado en una concurrida zona adyacente a Boston.
 
Con información de Reuters