¿Harto de la ciudad? Este pueblo en Suiza te paga para que lo habites
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Harto de la ciudad? Este pueblo en Suiza te paga para que lo habites

COMPARTIR

···
Mundo

¿Harto de la ciudad? Este pueblo en Suiza te paga para que lo habites

¿Recuerdan Bormida?, pues en Suiza ya hay otro pueblo que se queda sin gente. AIbinen está situado en medio de los Alpes, y quiere pagarte hasta 60 mil euros para que te mudes con tu familia.

Redacción
24/11/2017

Ubicado en medio de los Alpes, la ciudad suiza de AIbinen corre el riesgo de quedar despoblado. Tan sólo viven 240 personas, la cifra más pequeña de los últimos 200 años. Esto está motivando a las autoridades locales a ofrecer dinero a quien decida mudarse a ese pintoresco lugar.

Las autoridades locales ofrecen 20 mil euros por cada adulto y hasta 10 mil para cada uno de los hijos, si es que los tienes. Si alguna vez fue un sueño lejano terminar en un pequeño y hermoso pueblo en la montaña, esta es tu oportunidad para cumplirlo. 

Sin embargo, hay una serie de condiciones que debes cumplir como tener menos de 45 años y comprometerte a vivir en el pueblo por al menos 10 años. "Cualquiera que se mude pocos años después de haber llegado al pueblo deberá devolver el dinero", señaló el alcalde de la localidad, Beat Jost.

,
1
  

  

AIbinen, Suiza. (Especial)
,

Otro de los requisitos es que tienes que comprar una casa que cueste, al menos, 170 mil euros. Cada año te tocaría pagar casi 20 mil euros, que es lo que te pagan por irte el primer año.

Esta propuesta se votará en referéndum el próximo jueves 30 de noviembre. El alcalde afirmó que los grupos inversores que trabajen con complejos residenciales deben mantenerse al margen, porque no cumplen los requisitos de este plan.

Asimismo, el municipio creará un fondo en el que se ingresarán 100 mil francos cada año con ayuda de las instituciones que luchan contra la despoblación de los municipios alpinos.

,