Mundo

Harper arriba para iniciar visita oficial

En el Hangar Presidencial, el canciller José Antonio Meade Kuribreña recibió al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien se reunirá este martes con el mandatario Enrique Peña Nieto.
Eduardo Ortega
17 febrero 2014 19:4 Última actualización 18 febrero 2014 0:58
Primer Ministro de Canadá.

Tras ocho años de mandato, ésta es la primera vez que realiza una visita oficial a nuestro país. (Cortesía)

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, arribó está tarde a la Ciudad de México para dar inicio a una visita oficial.

El canciller José Antonio Meade Kuribreña fue el encargado de recibirlo en el Hangar Presidencial.

Tras ocho años de mandato, ésta es la primera vez que realiza una visita oficial a nuestro país.

Después de su llegada, el premier canadiense se trasladó al monumento a los Niños Héroes en Chapultepec, donde depositó una ofrenda floral.

Este año, México y Canadá celebran el 70 aniversario de la relación bilateral.

Mañana martes, el presidente Enrique Peña Nieto le dará la bienvenida de manera oficial en Palacio Nacional.

Allí, Peña y Harper sostendrán una reunión privada al mediodía, en la que está previsto analicen el relanzamiento de la relación.

El objetivo es imprimirle una visión estratégica de una América del Norte más competitiva, dinámica, que genere empleo y que genere bienestar para los países.

Sin embargo, todo indica que quedará pendiente el que Canadá elimine la exigencia de visas a los ciudadanos mexicanos, impuesta en 2009.

Para cerrar la jornada de mañana martes, el presidente Peña y el primer ministro Harper ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación y, posteriormente, sostendrán un almuerzo.

El miércoles Harper participará en la Séptima Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en Toluca, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Enrique Peña Nieto.