Hamas pagará el precio por rechazar tregua: Israel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hamas pagará el precio por rechazar tregua: Israel

COMPARTIR

···
Mundo

Hamas pagará el precio por rechazar tregua: Israel

Pese a que momentos antes se había acordado un cese al fuego, extremistas lanzaron cohetes matando a un israelí, lo que reavivó el conflicto; Benjamin Netanyahu indicó que intensificará el ataque tras no decidir resolver el problema diplomáticamente.

Agencias
15/07/2014

GAZA.- Israel reanudó el martes sus intensos bombardeos contra Gaza y advirtió que Hamas "pagará el precio" después que el grupo extremista islámico rechazara un plan de Egipto para una tregua y en su lugar disparó más cohetes contra el estado judío, donde causó la primera muerte israelí en ocho días de lucha.

"Hubiera sido preferible resolver esto diplomáticamente, y esto es lo que intentamos hacer cuando aceptamos la propuesta egipcia de un cese al fuego, pero Hamas no nos deja otra opción que expandir e intensificar la campaña en su contra", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Momentos antes, Israel había aceptado la tregua que Egipto para poner fin al conflicto en Gaza de una semana de duración,

,,

La propuesta egipcia, que Israel aceptó, es el primer intento para poner fin a la lucha.

Sin embargo extremistas dispararon el martes más de 120 cohetes y morteros contra Israel, durante lo que Egipto confiaba sería un periodo de distensión.

Un civil palestino murió durante un ataque aéreo en Khan Younis, elevando la cifra de fallecidos en la Franja de Gaza a 188 personas en ocho días de enfrentamientos, incluidos al menos 150 civiles, entre ellos 31 niños, según autoridades médicas del lugar.

Después de suspender los ataques durante seis horas, la Fuerza Aérea israelí reanudo un intenso bombardeo en Gaza y lanzó 33 ataques desde el mediodía, dijeron las fuerzas armadas.

El conflicto se agravó en menos de un día, señal de que alcanzar una tregua será más difícil que antes. Hamas no considera negociadores imparciales a las autoridades de Egipto, que depusieron hace un año un gobierno islamista en El Cairo con el que Hamas mantenía estrechos lazos.

Todo parece indicar que la violencia se intensificará en los próximos días.

Con información de AP y Reuters