Mundo

Hamas acepta también tregua; suspenderá ataque por cinco horas

Luego de que Israel aceptara una tregua que consiste en el alto de las hostilidades por cinco horas del jueves, el grupo islamista también lo acordó así.
Agencias
16 julio 2014 20:51 Última actualización 16 julio 2014 20:51
Cientos de miembros de Hamas fueron arrestados y culpados del asesinato de los tres jóvenes. (Reuters)

Los integrantes de Hamas también suspenderán las hostilidades el jueves. (Reuters)

JERUSALÉN.- El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas aceptó también suspender las hostilidades durante cinco horas este jueves, a pedido de Naciones Unidas, por razones humanitarias.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que las "facciones militares aceptaron la oferta por las Naciones Unidas a la calma en el campo durante cinco del jueves, para las necesidades humanitarias".

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que respetarán el cese al fuego entre las 10:00 y las 15:00 horas locales (13:00 a 18:00 GMT) del jueves, pero advirtieron que tomarán represalias contra cualquier intento de Hamas de “tomar ventaja” de la tregua, indicó el diario israelí Haaretz.

El cese al fuego fue solicitado por el coordinador especial de Naciones Unidas para Oriente Medio, Robert Serry, a fin de permitir que la población de la Franja de Gaza, sometida a bombardeos desde hace tres semanas, pueda abastecerse de alimentos y medicinas.

De acuerdo con la agencia palestina de noticias M’aan, los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado hasta ahora 222 muertos y mil 670 heridos, de los cuales 80 por ciento son civiles.

Entre las víctimas reportadas el miércoles, figuran cuatro niños de una familia palestina que jugaban en una playa de Gaza, quienes fallecieron durante un ataque que según el ejército israelí, tenía como objetivo a militantes de Hamas.

Con información de Notimex y Reuters