Hallan posibles restos del avión malayo en Mozambique
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan posibles restos del avión malayo en Mozambique

COMPARTIR

···
Mundo

Hallan posibles restos del avión malayo en Mozambique

El ministro de Transporte de Malasia dijo que basándose en las imágenes de los restos hallados hay una "alta probabilidad" de que forme parte de un Boeing 777 que desapareció hace casi 2 años con 239 personas a bordo.

AP
03/03/2016

MAPUTO.-  El estadounidense que encontró una pieza de avión que podría pertenecer al desaparecido vuelo  MH370 de Malaysia Airlines en Mozambique, dijo que en un principio pensó que se correspondería con una aeronave mucho más pequeña.

Blaine Gibson, que ha estado buscando restos del avión en playas de la región, dijo en una entrevista con The Associated Press que el piloto del barco que lo llevó al arenal, conocido como Paluma, lo llamó después de ver una pieza con la frase "NO STEP" ("No pisar") escrito en ella.

Según su relato, el hallazgo se produjo después de que decidiera ir "a algún lugar expuesto al océano" en el último día de un viaje a la ciudad costera de Vilankulo, en Mozambique.

,,

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dice que basándose en las imágenes de los restos hallados en Mozambique hay una "alta probabilidad" de que forme parte de un Boeing 777. El vuelo 370 es el único 777 desaparecido.

La zona en la que apareció la pieza se ajusta a las predicciones de los investigadores sobre los lugares donde podrían aparecer los restos del avión, explicó Lai.

Liow dijo que un equipo de representantes del departamento de aviación civil del país, Malaysia Airlines e investigadores viajarán a Mozambique. La pieza sigue en Mozambique y Liow dijo que no está claro si se enviará a Australia para ser examinada.

Las autoridades de Mozambique están ayudando a registrar la zona en busca de posibles restos, dijo Liow.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció hace casi dos años con 239 personas a bordo. Se cree que el avión que se estrelló en algún punto del sur del Océano Índico.

,