Mundo

Hallan nuevos objetos que podrían ser del avión de Malaysia Airlines

Nuevos análisis de datos de radar y satélites concluyeron que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines viajó más rápido y durante una distancia menor.
Reuters
28 marzo 2014 21:39 Última actualización 28 marzo 2014 21:39
Etiquetas
Los investigadores señalaron que tendrían que esperar para confirmar pues podrían ser botes. (Reuters)

Los investigadores señalaron que tendrían que esperar para confirmar pues podrían ser botes. (Reuters)

PERTH/KUALA LUMPUR. Nuevos objetos vistos por aviones que buscan un jet de pasajeros desaparecido que despegó desde Malasia una zona en el sur del Océano Indico han vuelto a crear esperanzas de resolver un misterio que se ha prolongado por tres semanas.

Autoridades australianas que coordinan la operación trasladaron la búsqueda por mar y aire a unos mil 100 kilómetros al norte el viernes.

Nuevos análisis de datos de radar y satélites concluyeron que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines viajó más rápido y durante una distancia menor luego de desaparecer de las pantallas de los radares civiles el 8 de marzo.

Cinco aviones internacionales vieron "múltiples objetos de varios colores" en la nueva zona de búsqueda, a unos mil 850 kilómetros al oeste de Perth, dijo el sábado la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Algunos parecían como si pertenecieran a botes de pesca y no se podría confirmar nada hasta que sean recuperados por los barcos, agregó.

Un barco chino estaba en la zona, mientras que otros cinco navíos chinos y otro de Australia se dirigen al área, pero no llegarán hasta más tarde el sábado.

"Estamos intentando hallar pequeños trozos de restos en un vasto océano, y mientras estamos destinando todo en este esfuerzo, la búsqueda continua", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sídney.

Malasia dice que el Boeing 777, que desapareció a menos de una hora de vuelo desde Kuala Lumpur hacia Pekín, posiblemente fue desviado de manera deliberada, pero los investigadores no han encontrado un motivo aparente u otras alertas entre los 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Funcionarios de Estados Unidos con conocimiento de la investigación dijeron que el FBI no halló nada que arroje luz sobre el caso en los datos que ha recibido de los equipos computarizados que usaban los pilotos del MH370, incluido un simulador de vuelo hecho en Malasia.

La búsqueda ha involucrado a más de dos decenas de países y 60 aeronaves y barcos, pero se ha visto interrumpida por rivalidades regionales y una aparente reticencia a compartir información crucial debido a preocupaciones de seguridad.

Funcionarios de Malasia dijeron que la nueva zona de búsqueda era resultado de un detallado análisis de los datos de radar militar del país y de lecturas satelitales de la compañía británica Inmarsat realizado por investigadores locales, de China, Estados Unidos y Reino Unido.

"La información que ya ha sido examinada por la investigación fue examinada nuevamente a la luz de nueva evidencia conseguida del análisis de datos de Inmarsat", dijo el viernes el Ministro de Transporte interino de Malasia, Hishammuddin Hussein, en una conferencia de prensa.

Análisis del desempeño del motor realizados por Boeing , el fabricante del avión, ayudaron a los investigadores a determinar por cuánto tiempo podría haber volado el avión antes de quedarse sin combustible y estrellarse en el océano a una distancia de miles de millas de su curso original, dijeron.

Todas las notas MUNDO
Bangladesh interroga a familiares de sospechoso de Nueva York
Oposición siria acusa a Damasco de obstruir el diálogo
Un muerto tras incendio de núcleo de distribución de gas en Austria
El Estado Islámico inspiró al autor del atentado frustrado en Nueva York
La UE dice 'no' al pedido de Israel sobre Jerusalén
Ola de denuncias por acoso levanta 'murallas' entre hombres y mujeres
Lanzan video con relatos de mujeres que acusan a Trump por acoso
Migrantes venezolanos generan problema humanitario en Brasil
Estos aguacates sin hueso son la sensación en Inglaterra este fin de año
Los saudita​s podrán ir al cine 38 años después
Explosión en Nueva York, un "intento de ataque terrorista": autoridades
Sismo sacude oeste de Irán
Trump quiere enviar otra vez a estadounidenses a la Luna
Rebeldes yemeníes matan a 20 y arrestan a docenas en ofensiva
Putin ordena a fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria
Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén
Boicot a negocios árabes para frenar protestas, propone el gobierno israelí
Los medios son "una mancha para EU", dice Trump
Oficialismo en Venezuela 'arrasa' en elecciones municipales
Una mujer provocó un aterrizaje no planeado y todo por una copa de champaña
Sin acuerdo comercial, es menos probable el Brexit
Venezolanos eligen alcaldes en medio de una profunda crisis
Juan Orlando Hernández mantiene ventaja en Honduras
Nobel de la Paz pide prohibir y eliminar armas nucleares
Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California