Mundo

Hallan más restos cerca del Costa Concordia

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 02 octubre 2013 19:35

  [El crucero podría ser removido en la próxima primavera/Reuters]  



Reuters

Buzos descubrieron lo que podrían ser más restos humanos en una zona del Mediterráneo donde el crucero Costa Concordia se hundió el año pasado frente a la isla toscana de Giglio, informó el miércoles el jefe de la agencia de protección civil de Italia.
 
La agencia dijo la semana pasada que encontró restos que podrían pertenecer a las últimas dos víctimas desaparecidas del desastre del 13 de enero del 2012, cuando la enorme embarcación quedó varada y se hundió parcialmente en un roquerío, en un accidente que causó la muerte de 32 personas.
 
"Se encontraron otros restos y actualmente están siendo sometidos a pruebas de ADN", dijo el jefe del servicio, Franco Gabrielli, a periodistas. "Estamos esperando por los resultados de los análisis", declaró.
 
Tras quedar de lado y medio hundido sobre aguas superficiales, el Costa Concordia fue enderezado el mes pasado en una complicada maniobra que tomó 19 horas.
 
El crucero será removido desde el sector marino frente a la isla del Mediterráneo, probablemente la próxima primavera, y después desmantelado.