Mundo

Hallan cadáver y buscan a 10 desaparecidos por derrumbe en Colombia

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 13 octubre 2013 19:24

 [El cuerpo del trabajador fue hallado por las brigadas de socorro que trabajan en la remoción de escombros / Reuters]  



Notimex

Bogotá.- La alcaldesa encargada de la ciudad de Medellín, Claudia Restrepo, confirmó hoy el hallazgo del cadáver de un obrero, el primero de las 11 personas que fueron declaradas desaparecidas en un edificio que se derrumbó la noche del sábado.

El cuerpo del trabajador fue hallado por las brigadas de socorro que trabajan en la remoción de escombros, en busca de los obreros que quedaron atrapados.

Una de las torres del conjunto residencial Space, en el exclusivo sector del Poblado, en el sur de la ciudad de Medellín, se desplomó cuando una brigada de obreros e ingenieros de la constructora reparaban fallas en la estructura del edificio.

La noche del sábado, los organismos de socorro rescataron a dos obreros heridos entre los escombros del edificio, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad, en donde se recuperan, de acuerdo con reportes médicos.

La firma Lerida Constructora de Obras S.A, responsable de la construcción del edificio, emitió este domingo un comunicado en el que lamenta el desplome de la estructura.

"Desde el mismo instante en el cual se tuvo conocimiento de la falla en una columna del piso 4 de la fase 6, de la Urbanización Space, se integró una junta técnica compuesta por el equipo técnico para evaluar los daños", apuntó.