Mundo

Rescatan a 10 personas tras avalancha que sepultó un hotel en Italia

Entre los rescatados hay dos niñas de 5 y 6 años de edad, según dijeron autoridades. Los sobrevivientes fueron encontrados en la zona de la cocina.
Agencias
20 enero 2017 6:45 Última actualización 20 enero 2017 10:43
Italia avalancha nieve

Aún hay 20 desaparecidos, dijeron autoridades. (Reuters)

PENNE.- Los socorristas han localizado a diez personas con vida bajo los escombros del hotel sepultado por una avalancha de nieve en la región de Abruzos, en el centro de Italia, indicó Luca Cari, portavoz de los bomberos.

Por el momento una madre con su hijo ya fueron extraídos y trasladados en un helicóptero al hospital de Pescara, el más cercano, precisó la misma fuente.

Entre los rescatados, hay dos niñas; "las niñas tienen 5 y 6 años de edad", aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas, quien precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel. Unas 20 personas, entre clientes, empleados y visitantes, se encuentran aún bajo los escombros del hotel, ubicado en los Apeninos.

Rescatistas cavaron en la nieve para liberar a los sobrevivientes.

Helicópteros fueron enviados con equipamiento y médicos para intentar sacar y evacuar a los sobrevivientes, dijeron medios italianos.

Equipos de rescate buscaron toda la noche a unas 30 personas desaparecidas tras la avalancha que destruyó el hotel en el centro de Italia. Hasta ahora los funcionarios confirman que se encontraron dos cuerpos, mientras que medios locales indicaron que se habían localizado otros dos.

La tragedia golpeó el hotel en medio de una tormenta de nieve horas después de que cuatro sismos con una magnitud superior a 5 sacudieran la zona. Dos hombres que se encontraban afuera del hotel cuando ocurrió la avalancha sobrevivieron.

Funcionarios dijeron que más de 30 personas, incluidos niños, estaban en el edificio cuando la nieve lo arrasó, reduciendo parte del hotel a escombros que esparció por el valle lindero.

Hasta cinco metros de nieve cubren gran parte de lo que quedó del hotel, dijo Walter Milan, miembro del servicio de auxilio Alpine Rescue que se encuentra en el lugar. Sólo parte de la zona de spa y el área de la piscina quedaron intactas, agregó.

Un tribunal abrió una investigación en medio de acusaciones de lenta respuesta de los servicios de emergencia. Los primeros equipos llegaron en esquíes durante una tormenta de nieve el jueves por la mañana, unas 11 horas después de la avalancha.

Con información de Reuters y AFP