Mundo

Hallan a 50 inmigrantes muertos en un barco frente a las costas de Libia

El servicio de guardacostas de Italia informó que pudieron rescatar a 430 personas que venía en tres embarcaciones diferentes que se encontraban a unos 50 kilómetros de las costas de Libia.  
Reuters
26 agosto 2015 11:5 Última actualización 26 agosto 2015 11:7
Inmigrantes

Autoridades de Italia reportaron al menos 10 llamadas de auxilio sobre varias embarcaciones en riesgo, frente a costas de Libia. (Archivo/Reuters)

ROMA, 26 ago (Reuters) - Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430 personas, informó el servicio de guardacostas italiano.

Miles de personas, fundamentalmente de África y Oriente Medio, se han lanzado al mar este año con la esperanza de llegar a Europa, generalmente a bordo de embarcaciones pequeñas y abarrotadas que nunca fueron diseñadas para cruzar el Mediterráneo y que se han convertido en una trampa mortal.

Una portavoz de la guardia costera dijo que el barco sueco Poseidon, que trabaja para la agencia de control fronterizo europeo Frontex, había acudido a ayudar a una embarcación en dificultades cuando halló los cadáveres.

No estaba claro cómo murieron los inmigrantes.

Más de 100 mil inmigrantes llegaron a Italia en lo que va del 2015, y se cree que al menos 2 mil 300 murieron mientras intentaban cruzar el mar.

Los servicios de emergencia recibieron 10 llamadas de ayuda de varias embarcaciones en riesgo, todas en una zona a unos 50 kilómetros de la costa de Libia, dijo la portavoz.

Un barco de la guardia costera de Italia salvó a 113 personas que se encontraban en un bote de goma. Un pasajero de la embarcación parcialmente desinflada murió poco después del rescate.

En tanto, el barco Poseidon había salvado previamente a 130 personas que se encontraban en otro bote inflable, mientras que otro barco recogió a 225 inmigrantes en una operación aparte.

Una embarcación de la guardia costera irlandesa estaba rescatando a unas 500 personas a bordo de otro bote, dijo la portavoz.