Mundo

Hallan 68 migrantes en camiones cerca de un puerto británico

Los 53 adultos y 15 niños estaban hacinados en las cajas de varios camiones. Fueron descubiertos durante una búsqueda "proactiva" en el puerto Harwich de Essex, informó el Ministerio del Interior de Gran Bretaña. Los migrantes procedían de Afganistán, China, Vietnam y Rusia.
AP
05 junio 2015 12:24 Última actualización 05 junio 2015 12:31
Miles de inmigrantes hacían fila para postular a una licencia de conducir de California, bajo una ley que entró en vigor el viernes y convirtió al estado más poblado de Estados Unidos en el más reciente que otorga el privilegio a la gente que está ilegalm

Cuatro conductores polacos fueron arrestados bajo sospecha de coadyuvar en la violación de las leyes de inmigración del Reino Unido.

LONDRES.- La policía británica interrogaba el viernes a cuatro camioneros polacos después que las autoridades encontraron a 68 migrantes hacinados en las partes traseras de varios camiones en un puerto al noreste de Londres.

Los 53 adultos y 15 niños fueron descubiertos ayer durante una búsqueda "proactiva" en el puerto internacional Harwich de Essex, dijo el Ministerio del Interior de Gran Bretaña.

Los migrantes procedían de Afganistán, China, Vietnam y Rusia. Algunos fueron hospitalizados como medida de precaución, pero todos fueron puestos en libertad. Los conductores polacos fueron arrestados bajo sospecha de coadyuvar en la violación de las leyes de inmigración del Reino Unido.


Los polizones fueron descubiertos en los vehículos que habían llegado en el ferry Stena Hollandica desde Hook, Holanda.

La policía fronteriza de Gran Bretaña utiliza perros rastreadores, detectores de latidos del corazón y sondas de dióxido de carbono para detectar polizones.