Mundo

Haití se queda sin presidente

El primer ministro Evans Paul será el encargado del despacho de la presidencia de Haití hasta que los diputados y senadores nombren al mandatario provisional.

PUERTO PRÍNCIPE.- Michel Martelly concluyó ayer su mandato presidencial sin entregar el poder a un sucesor tras la postergación de las elecciones federales, lo que sumió a Haití en una grave crisis política.

Ante el pleno del Congreso, el presidente saliente agradeció a quienes lo acompañaron durante sus cinco años en el gobierno. "La historia se acordará, contra viento y marea y pese a quien le pese, de la piedra que aporté a la construcción de un Haití más hermoso", dijo.

La historia "recordará también mis fracasos, que asumo y lo hago en soledad; y entre ellos, el de la postergación de la elección presidencial, mi mayor pena", expresó durante su último discurso a la nación, que duró 20 minuto.

Los comicios se realizarán el 24 de abril, luego de que el Congreso elija a un presidente provisional por 120 días.

El primer ministro Evans Paul será el encargado del despacho de la presidencia hasta que los diputados y senadores nombren al mandatario provisional.

También lee: