Hagel buscará impulsar relación militar entre México y Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hagel buscará impulsar relación militar entre México y Estados Unidos

COMPARTIR

···
Mundo

Hagel buscará impulsar relación militar entre México y Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos abordaría durante la visita que hace a México la posibilidad de realizar ejercicios militares con fuerzas mexicanas, las amenazas de seguridad en la región, como los grupos extremistas violentos y áreas potenciales de cooperación.

AP
23/04/2014

MEXICO. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dice que explora formas de profundizar los lazos entre Estados Unidos y México, como la posibilidad de realizar ejercicios militares con fuerzas mexicanas.

Hagel hizo el comentario el miércoles a los reporteros que viajan con él a México para conversaciones programadas el jueves con sus contrapartes mexicanos y canadienses.

Las relaciones militares entre Estados Unidos y México han estado presionadas por la batalla contra el narcotráfico en la frontera.

Hagel dijo que las conversaciones del jueves también pudieran tocar las amenazas de seguridad en la región, como los grupos extremistas violentos y áreas potenciales de cooperación, como planeación de manejo de desastres y ayuda humanitaria.

"La región es importante para Estados Unidos", dijo Hagel a medios a bordo del avión durante su viaje a Ciudad de México.

"No creo que durante estos años hayamos hecho lo suficiente para estar en contacto con nuestros socios de América Latina", agregó.

Hagel dijo que parte de la razón para esa falta de contacto era que, en los últimos años, las relaciones de Estados Unidos en la región han sido estables y buenas, por lo que Washington ha podido atender a otros focos de conflicto en el mundo.

La visita a América Latina se produce sólo dos días después de que el Departamento de Estado le notificó al Congreso que planea aprobar la venta de helicópteros Black Hawk a México, por un valor de 680 millones de dólares, para ayudar en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Con información de AP y Reuters