Hackers que atacaron a JPMorgan afectaron 9 bancos más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hackers que atacaron a JPMorgan afectaron 9 bancos más

COMPARTIR

···
Mundo

Hackers que atacaron a JPMorgan afectaron 9 bancos más

Fuentes señalaron que otras nueve empresas habrían sido atacadas por los piratas informáticos que robaron información de 83 millones de clientes del banco neoyorquino.

Reuters
04/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Cerca de nueve bancos y corredurías fueron infiltrados por el mismo grupo de piratas informáticos que recientemente atacó a los sistemas computacionales de JPMorgan Chase & Co, informó en la noche del viernes el diario New York Times, citando a personas no identificadas con conocimiento del tema.

El reporte, que no pudo ser confirmado de manera independiente y que no identifica a las compañías que sufrieron el ataque junto a JPMorgan, dice que no está clara la gravedad de las violaciones de seguridad.

JPMorgan dijo el jueves que sufrió el robo de los nombres y la información de contacto de unos 83 millones de clientes entre personas y pequeños negocios, en una de las mayores violaciones de seguridad de la historia.

,,

El diario New York Times dijo que la amplitud de los ataques y la incertidumbre sobre los motivos de los piratas informáticos están complicando a los funcionarios y agentes de inteligencia de Estados Unidos.

No fue posible contactar a representantes del Servicio Secreto de Estados Unidos para que realizaran comentarios en la mañana del sábado. El Servicio Secreto está investigando el ataque contra JPMorgan.