Mundo

Hackers atacan sitios de gobierno alemán, incluyendo web de Merkel

La organización pro rusa que se autodenonima CyberBerkut afirmó haber bloqueado los sitios oficiales de Merkel y el Parlamento alemán, antes de una visita a Berlín del primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk.
AP
07 enero 2015 7:26 Última actualización 07 enero 2015 7:27
Angela Merkel durante un discurso previo a la conmemoración de los 25 años de la caída del Muro de Berlín. (Reuters)

Angela Merkel durante un discurso previo a la conmemoración de los 25 años de la caída del Muro de Berlín. (Reuters)

BERLÍN. El sitio web de la canciller alemana, Angela Merkel, y otros sitios del gobierno alemán quedaron bloqueados, según un miembro del gobierno, y una organización pro rusa se atribuyó un ataque informático contra las páginas.

Una organización pro rusa que se autodenonima CyberBerkut afirmó en su web haber bloqueado los sitios oficiales de Merkel y el Parlamento alemán, antes de una visita a Berlín del primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk. Merkel ha sido una figura destacada en los intentos de calmar la crisis en Ucrania.

El portavoz de Merkel Steffen Seibert dijo que varios sitios del gobierno estaban fuera del servicio la mañana de este miércoles debido a un "serio ataque claramente causado por una multitud de sistemas externos", en lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio, o DDOS, por sus siglas en inglés.

Seibert dijo que el ataque seguía siendo analizado, y no aclaró quién pensaba que era responsable.