Mundo

Hacker se declara culpable de atacar a agencias de EU

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 28 mayo 2013 19:53

     [Bloomberg] Hammond enfrenta una pena máxima de más de 15 años de cárcel. 


 
AP

NUEVA YORK (AP) — Un individuo de Chicago que se describe como anarquista y "ciberpirata activista" se declaró culpable el martes de los cargos que enfrentaba por ingresar ilegalmente a los sistemas de cómputo de agencias del orden y contratistas gubernamentales.

"En cada uno de estos actos de ciberpiratería sabía que lo que estaba haciendo estaba mal", dijo Jeremy Hammond, de 28 años, a un juez de una corte federal de Manhattan.

Los fiscales habían argumentado que los ataques fueron efectuados por Anonymous, el grupo mundial de piratería cibernética de organización no jerárquica que robó información confidencial, eliminó la página principal de ciertos sitios de internet y dejó temporalmente sin negocios a algunas de las víctimas. Hammond fue capturado el año pasado con la ayuda de Héctor Xavier Monsegur, un famoso hacker conocido como Sabu que posteriormente colaboró con las autoridades policiales para infiltrarse en Anonymous.

Una demanda penal había acusado a Hammond de hurtar información de más de 850,000 personas a través de su ataque a Strategic Forecasting Inc., un editor de información geopolítica también conocido como Stratfor, con sede en Austin, Texas. También fue acusado de utilizar los números de tarjeta de crédito de clientes de Stratfor para hacer compras por cuando menos 700,000 dólares.

Incluso, presuntamente alardeó de haber robado los datos personales de un ex vicepresidente estadounidense y de un ex director de la CIA.

Hammond enfrenta una pena máxima de más de 15 años de cárcel en su audiencia de sentencia el 6 de septiembre.

El grupo WikiLeaks, especializado en filtraciones, publicó gran parte del material del que se acusa a Hammond de haber robado. Su director Julian Assange respondió el martes a la declaración de culpabilidad con un comunicado en el que afirma que "el trato que el gobierno de (Barack) Obama le da a Jeremy Hammond es una vergüenza".