Mundo

Hackean página web del ejército de EU

El ataque habría sido realizado por un grupo autodenominado Ejército Electrónico Sirio, que se adjudicó el hackeo a través de su cuenta en Twitter.
Bloomberg
08 junio 2015 19:35 Última actualización 08 junio 2015 20:6
laptop

computadora Reuters

El Ejército de Estados Unidos cerró temporalmente su página web tras haber sido hackeada presuntamente por un grupo autodenominado Ejército Electrónico Sirio, el cual se atribuyó el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Sus comandantes admiten que están entrenando a las personas que les envían para a morir luchando", dijo el grupo a través de un tuit y afirmó haberlo publicado en el sitio web del Ejército antes de que fuera cerrado.

El grupo de hackers surgió después del estallido de la guerra civil siria, y buscarían el retorno del régimen del presidente Bashar al-Assad. El grupo estaría detrás de los ataques al Washington Post y a la cuenta en Twitter de Associated Press en 2013, cuando publicó un informe falso que afirmaba que la Casa Blanca había sido atacada.

"Hoy un elemento del proveedor de contenido del servicio Army.mil se vio comprometido", anunció el general de Brigada Malcolm Frost, un portavoz del Ejército, a través de un comunicado enviado por correo electrónico.

Aseguró que el "Ejército tomó las medidas preventivas adecuadas para garantizar que no había violación de datos", por lo que "bajaron" temporalmente el sitio web.

La página web se restableció a partir de las 16:15, hora de Washington este mismo lunes. El ataque fue previamente informado por Fox News.