Hackean cuentas de AP en Twitter con mensaje de explosiones en la Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hackean cuentas de AP en Twitter con mensaje de explosiones en la Casa Blanca

COMPARTIR

···
Mundo

Hackean cuentas de AP en Twitter con mensaje de explosiones en la Casa Blanca

23/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Jair López

Al mediodía de este martes 23 de abril, un tuit de la cuenta oficial de la agencia de noticias Associated Press (AP), alarmó a los usuarios de la red social por las supuestas explosiones que se habían registrado en la Casa Blanca y por las cuales, el presidente de Estados Unidos había resultado herido;  el supuesto tuit se empezó a replicar con decenas de medios de comunicación internacionales.
 
Sin embargo, el mensaje era falso. Se  trató de un ataque de hackers a las cuentas de la agencia en Twitter, según confirmó el portavoz de AP, Paul Colford.
 
 

 
 
De igual forma la agencia publicó un comunicado mediante su cuenta de Facebook en el cual indicó que su cuenta de Twitter había sido suspendida y que estaba trabajando para corregir el problema.
 
En otro comunicado insistió en no hacer caso a los tuits que se publiquen en la cuenta @AP y en @AP_Mobil, por ahora las cuentas se encuentran fuera de servicio y aseguró que ya se está investigando el origen del hackeo.
 
Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas poco después de la emisión del tuit, que Obama estaba bien.
 
El incidente es el más reciente en una serie de episodios que han involucrado a organizaciones de medios. El sábado resultaron comprometidas las cuentas que los programas de noticias de CBS "60 Minutos" y "48 Horas" tenían en redes sociales.
 
Como consecuencia, Wall Street se desplomó hoy durante unos minutos, al creer que el ataque a la Casa Blanca era cierto. 
 
Con información de Reuters, Notimex y canal de Facebook de AP.