Mundo

Hackean cuenta de Twitter del Comando Central de EU

La cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos fue hackeada por presuntos integrantes del Ejército Islámico, quienes publicaron información que afirman fue robada de los dispositivos móviles de militares estadounidenses.
Redacción
12 enero 2015 12:17 Última actualización 12 enero 2015 12:39
Una de las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del Comando Central de EU

Una de las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del Comando Central de EU. (Tomada de @CENTCOM)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos, @CENTCOM, fue hackeada por presuntos integrantes del Ejército Islámico.

El primer mensaje, publicado a las 11:29 horas de este lunes, decía: "Soldados americanos, ya vamos, Cuiden sus espaldas. #CyberCaliphate" y una liga a un documento con información presuntamente personal de miembros del Ejército obtenida de dispositivos móviles.

En los mensajes publicados, se amenzaba también a las esposas e hijos de los militares, junto con la publicación de varias listas de miembros del Ejército activos y retirados.

Los hackers también publicaron imágenes de documentos sobre CHina y Corea del Norte que afirman son del Pentágono.

Poco después del mediodía, la cuenta ya había sido suspendida.

Según Bloomberg, el Comando Central no respondió a la petición de comentarios.

El Comando Central de EU es uno de los nueve comandos unificados del Ejército estadounidense cuya área de responsabilidad comprende 20 países: Afganistán, Bahrain, Egipto, Irán, Iraq, Jordán, Kazakhstán, Kuwait, Kyrgyzstan, Líbano, Omán, Paquistán, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Tajikistán, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen.

En su sitio web, el comando detalla que su misión es promover la cooperación entre países, responder a crisis y disuadir o vencer agresiones, además de respaldar acciones para lograr el desarrollo y la reconstrucción en caso necesario, para establecer condiciones que permitan la seguridad, estabilidad y seguridad regional.