Mundo

Hackean cuenta de Obama en Twitter y Facebook

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 28 octubre 2013 16:18

  [Los mensajes abrían un video que mostraba supuestas atrocidades por los rebles sirios./Reuters] 


 
Redacción
 
WASHINGTON.— El Ejército Electrónico Sirio se adjudicó el ataque a las cuentas de Twitter y Facebook del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El equipo que dirigió la campaña de reelección del mandatario estadounidense dijo que un grupo de hackers alteró el contenido de mensajes enviados por Twitter y Facebook a nombre del presidente Barack Obama.

En tanto, un directivo de Organizing for Action (Organizarse para la Acción) dijo que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. El directivo añadió que la cuenta en sí no fue alterada.

En la cuenta de Twitter '@BarackObama' y en su sitio en Facebook, los enlaces que fueron publicados direccionaban hacia un vídeo de 24 minutos titulado "Siria frente al terrorismo", indicó el grupo mediante un comunicado.

Los tuits con los enlaces y el video que mostraba "atrocidades cometidas por los rebeles" fueron eliminados.

El grupo que respalda al presidente sirio Bashar Assad parece haber hackeado el correo electrónico de Suzanne Snurpus, uno de los administradores del sitio oficial de Obama, el cual le permitió el acceso a un panel de control para el sitio.
 
Con información de AP y Mashable.