Hacen explotar antena de América Móvil en Perú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacen explotar antena de América Móvil en Perú

COMPARTIR

···
Mundo

Hacen explotar antena de América Móvil en Perú

26/04/2013

 
Notimex

Presuntos integrantes del grupo Sendero Luminoso dinamitaron el jueves una antena de la empresa de telecomunicaciones Claro, del grupo América Móvil, lo que dejó incomunicadas a 14 comunidades rurales.

El ataque ocurrió en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, donde uno de los presuntos atacantes murió a causa del estallido, informó este viernes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú en un comunicado.

La empresa confirmó el atentado y señaló que el servicio fue perjudicando en el distrito de Tintay Punco: "La antena afectada ha dejado sin servicio de telecomunicaciones a 14 localidades rurales de esta zona del país", precisó.

De acuerdo con la agencia peruana de noticias Andina, Claro expresó "su preocupación por este acto de violencia y lamentó que los peruanos en estas localidades se vean aislados por la ausencia del servicio de telecomunicaciones".

Asimismo, la empresa del mexicano Carlos Slim manifestó su "rechazo absoluto" a estos hechos y renovó su compromiso por lograr el pronto restablecimiento de sus operaciones en la zona.

En tanto, las Fuerzas Armadas peruanas acusaron a Sendero Luminoso de realizar actos de sabotaje contra la propiedad pública y privada en la zona del Valle del Río Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM) para aislar a la población y evitar el progreso y desarrollo de esa zona.

El atentado ocurrió un día después que la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, de la que Claro es subsidiaria, anunció en Lima un programa de inversiones en Latinoamérica por 50,000 millones de dólares en los próximos cinco años.

El director financiero de América Móvil México, Carlos García Moreno Elizondo, anunció en el VIII Foro Económico Mundial que esa millonaria suma se invertirá en redes más rápidas, infraestructura en fibra óptica para el transporte de datos.