Habría más actos de provocación de Norcorea, advierte Corea del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habría más actos de provocación de Norcorea, advierte Corea del Sur

COMPARTIR

···
Mundo

Habría más actos de provocación de Norcorea, advierte Corea del Sur

Las amenazas, dijo el asesor de seguridad surcoreano, se realizarán entre el 10 y 18 de octubre, cuando se conmemore el aniversario del Partido Comunista norcoreano y con el Congreso del Partido Comunista de China.

Reuters
28/09/2017

SEÚL.- Corea del Sur anticipa que Corea del Norte realizará más actos de provocación el mes próximo, que coincidan con el aniversario de la fundación del Partido Comunista norcoreano y con el Congreso del Partido Comunista de China.

Durante una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, el asesor nacional de seguridad Chung Eui-yong indicó que él estimaba que Pyongyang actuaría entre el 10 y el 18 de octubre, pero no entregó detalles.

El reporte del asesor de seguridad de Corea del Sur además destaca el riesgo de que se pudiera desatar un conflicto militar por "incidentes accidentales", dijo Park Wan-ju, legislador y principal portavoz del gobernante Partido Democrático.

"El presidente dijo que Estados Unidos habla de opciones militares y diplomáticas pero Corea del Sur no puede pasar otra vez por una guerra", declaró Park.

,,

La tensión en la península Coreana ha escalado en las últimas semanas por el intercambio de insultos y amenazas de guerra entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el programa de desarrollo nuclear y de misiles de Pyongyang.

Corea del Norte acusó a Trump de declarar la guerra luego de que el presidente estadounidense dijo que el régimen de Kim no se mantendría si persistía en amenazar a Estados Unidos y a sus aliados. Previamente, Trump advirtió que Corea del Norte sería complemente destruido en esa eventualidad.

Consultado sobre si China tenía un plan ante una emergencia en Corea del Norte, como asegurar los sitios y misiles nucleares, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, dijo que "las vías militares no pueden convertirse en una opción" e instó al diálogo para resolver el conflicto.

"El ejército chino realizará todos los preparativos necesarios para proteger la soberanía del país y la seguridad y la paz y estabilidad de la región", agregó el portavoz, sin dar más detalles. China ha prometido ratificar las sanciones de la ONU contra Corea del Norte, además de buscar que se reinicien las conversaciones con Pyongyang.

,