Mundo

Habría ataques químicos 'falsos' para desacreditar a Gobierno sirio: Putin

El presidente ruso dijo que su país podía tolerar las críticas occidentales a su papel en Siria, pero que esperaba que las actitudes eventualmente se moderen.
Agencias
11 abril 2017 8:37 Última actualización 11 abril 2017 10:18
Vladimir Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Reuters)

MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia tiene información de que Estados Unidos planea lanzar nuevos ataques con misiles en Siria y de que existen planes para aparentar ataques con armas químicas en ese país.

Acompañado del presidente italiano Sergio Mattarella, quien estaba en Moscú para sostener conversaciones, Putin dijo que Rusia podía tolerar las críticas occidentales a su papel en Siria, pero que esperaba que las actitudes eventualmente se moderen.

Cuando se le preguntó si esperaba más ataques de Estados Unidos con misiles en contra Siria, dijo: "Tenemos información de que se está preparando una provocación similar (...) en otras partes de Siria, incluyendo los suburbios del sur de Damasco, donde están planeando volver a plantar alguna sustancia y acusar a las autoridades sirias de usar armas químicas".

CANCILLERES DE RUSA, IRÁN Y SIRIA SE REUNIRÁN EN MOSCÚ

Los ministros de Relaciones Exteriores ruso, iraní y sirio se reunirán el fin de semana en Moscú, anunció la portavoz de la diplomacia rusa.

"Un encuentro tripartito entre los ministros de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, sirio, Walid Muallem, e iraní, Mohamad Javad Zarif, está previsto para el fin de semana en Moscú", declaró.

Según fuentes diplomáticas citadas por las agencias de prensa rusas, Mualem y Zarif acudirán el viernes a la capital rusa.

El encuentro tendrá lugar una semana después del presunto ataque químico que dejó 87 muertos en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, un acto que los occidentales atribuyen al régimen de Bashar al Asad.

En represalia, el ejército estadounidense bombardeó una base aérea siria el pasado viernes.

Con información de Reuters y AFP