¿Podría formarse un huracán en diciembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Podría formarse un huracán en diciembre?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Podría formarse un huracán en diciembre?

Unas 17 tormentas tropicales y seis huracanes se han formado en el Atlántico después del cierre oficial de la temporada, por lo que no se descarta que ocurra uno después de 'Harvey', 'Irma' y 'María'.

Bloomberg
28/11/2017

En 166 años, solo 17 tormentas tropicales y seis huracanes se han formado en el Atlántico después del cierre oficial de la temporada el 30 de noviembre, de acuerdo con la División de Investigación de Huracanes de Estados Unidos, pero... ¿podría pasar de nuevo?

Las condiciones a través del Atlántico sugieren que podría. Las temperaturas del agua todavía son lo suficientemente cálidas como para soportar una tormenta, y dada la devastación generada por las 17 tormentas tropicales y huracanes que rugieron en el Atlántico este año, ¿alguien podría sorprenderse con otro?

Los principales huracanes de este año, incluidos 'Harvey', 'Irma' y 'María', que devastó Puerto Rico y sumió a la isla en la oscuridad total, mataron a cientos y causaron daños estimados en 202 mil 600 millones de dólares, la mayor cantidad de la historia, según los modeladores de desastres Chuck Watson y Mark Johnson. Eso sin mencionar a 'Ofelia', que amenazó a Irlanda, y 'Katia', que azotó a México tras un catastrófico terremoto en ese país.

Aún así, una tormenta en diciembre representaría una pequeña amenaza para Estados Unidos. ya que es probable que los patrones climáticos más grandes mantengan alejados a los que se quedan atrás, de acuerdo con Jeff Masters, cofundador de Weather Underground en Ann Arbor, Michigan.

De hecho, nunca ha habido un huracán en diciembre que haya tocado tierra en Estados Unidos, según NOAA. Aún así, aunque este jueves marca el final oficial de la temporada, sería prudente mantener abierto el libro de registro hasta al menos el día de Año Nuevo.

,