Habrá también Constituyente militar: Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá también Constituyente militar: Maduro

COMPARTIR

···
Mundo

Habrá también Constituyente militar: Maduro

El mandatario precisó que la Asamblea Constituyentes será instalada en las próximas semanas, sin embargo sólo estuvieron presentes 17 partidos con 4 de oposición.

Corresponsal Lissette Cardona 
09/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- La represión y la violencia se han vuelto “el pan de todos los días” en Venezuela donde ya se cumplen seis semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer el mandatario inició las reuniones definitorias de la Asamblea Nacional Constituyente con la presencia de solo 17 partidos, apenas cinco de ellos de oposición, que no pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aunque la concurrencia fue escasa y las protestas siguen creciendo, Maduro prometió que la Constituyente será instalada en las próximas semanas. Además, adelantó que también habrá una Asamblea Constituyente militar. A las Fuerzas Armadas dijo “tengo que darles las gracias, con mi corazón abierto”, y destacó que están aportando una nueva visión del país.

,,

Por su parte, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que todos los partidos opositores participaron en las protestas en la calle.

Los manifestantes opositores se concentraron en 26 puntos de la capital del país con la intención de marchar hacia el despacho del ministro de Educación, Elías Jaua, uno de los miembros de la comisión constituyente, para entregarle un comunicado en el que rechazan la convocatoria. Antes de llegar fueron fuertemente reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado. Un colegio resultó afectado por los gases lacrimógenos.

Trascendieron nuevas denuncias por el uso de objetos para causar daño a los manifestantes, como bolas de billar, que fueron disparadas a quemarropa.

El diputado Carlos Paparoni recibió una descarga de gas pimienta en el rostro. Un grupo de manifestantes protagonizó hechos vandálicos al derribar la cerca del aeropuerto militar de La Carlota en Caracas. El saldo desde que iniciaron las marchas a inicios de abril es de 41 muertos, más de 800 heridos y unos mil 500 detenidos, declaró la diputada Marialbert Barrios.

Al menos 50 civiles fueron encarcelados por orden de tribunales militares, por presuntos delitos en las protestas.

,