Mundo

Habrá 'informe completo sobre hackeo en 90 días', promete Trump

El presidente electo insistió que el informe que Rusia tendría sobre él, es falso y que incluye "hechos totalmente fabricados por operativos políticos de porquería, tanto demócratas como republicanos".
Agencias
13 enero 2017 6:48 Última actualización 13 enero 2017 8:10
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump (Reuters)

WASHINGTON.-  El presidente electo Donald Trump tuiteó que su equipo tendrá preparado "un informe completo sobre el hackeo en 90 días", y reiteró que un documento según el cual Rusia tiene información comprometedora sobre él es falso.

Ese documento incluye "hechos totalmente fabricados por operativos políticos de porquería, tanto demócratas como republicanos - ¡NOTICIAS FALSAS!"

"Probablemente fueron divulgados por la 'inteligencia' pese a saber que no hay prueba alguna, y nunca la habrá", añadió.

El director nacional de inteligencia estadounidense, James Clapper, dijo que las filtraciones de material a los medios de comunicación no procedían de las agencias de inteligencia del país y que éstas no habían evaluado si la información era fiable.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump denunció con vehemencia la publicación de reportes "insustanciales" que sostienen que Rusia tiene información comprometedora sobre él, y criticó a las agencias de inteligencia del país por la filtración de información.

Con información de AP y Reuters