Mundo

Hablar con Corea del Norte "no es la respuesta": Trump

Luego de que Pyongyang lanzara un misil balístico que sobrevoló Japón, el presidente estadounidense dijo que ha pagado extorsiones por 25 años por lo que "hablar no es la respuesta".
Agencias
30 agosto 2017 8:32 Última actualización 31 agosto 2017 5:0
Donald Trump

(Reuters)

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó las negociaciones diplomáticas con Corea del Norte al asegurar que "hablar no es la respuesta", un día después de que Pyongyang lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón en una provocación que generó la condena de la comunidad internacional.

"Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y pagándoles extorsiones por 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!", escribió Trump en Twitter.

El lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) en julio por parte de Corea del Norte aumentó la preocupación a nivel global, temores que se vieron incrementados después de que Trump advirtiera a Pyongyang que enfrentará "fuego y furia" si amenaza a su país.

mundo30agoweb.jpg

En tanto, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, consideró que aún hay lugar para la diplomacia con Corea del Norte.

"Nunca descartamos las soluciones diplomáticas", dijo Mattis al ingresar en una reunión con su par de Corea del Sur, Song Young-moo.

Con información de Reuters y AFP