Mundo

Guerrilla colombiana libera a 2 turistas alemanes secuestrados

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 08 marzo 2013 17:21

[Bloomberg] Los europeos fueron entregados a una comisión humanitaria en el departamento del Norte de Santander. 



Notimex
 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberó a 2 turistas alemanes que había secuestrado en noviembre, bajo la acusación de ser espías, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 

Los europeos Uwe Breuer y Gunther Otto, fueron entregados a una comisión humanitaria en una zona montañosa del departamento colombiano de Norte de Santander y llevados en helicóptero hasta la ciudad nororiental de Ocaña.
 

"Estos civiles fueron entregados a una misión conformada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos miembros de la Comisión Facilitadora", aseguró la entidad en un comunicado difundido en Bogotá.
 
 
Los alemanes fueron secuestrados en noviembre por integrantes del ELN, la segunda guerrilla activa de Colombia, cuando realizaban turismo ecológico en la región del Catatumbo, muy cerca a la frontera con Venezuela.
 

La organización rebelde admitió tenerlos en su poder y condicionó entonces su regreso a la libertad, a que se aclarara su presencia en Colombia, país donde según el ELN, cumplían labores de inteligencia.
 

El organismo humanitario informó que los alemanes serán entregados en Ocaña a delegados de la Embajada de su país y representantes del gobierno colombiano, tras brindar "apoyo logístico y en salud" al operativo que los trajo a la libertad.