Mundo

Guerrero rechaza alerta de viaje para funcionarios de Estados Unidos

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó la alerta que emitió el gobierno de EU en la que prohibió a sus trabajadores viajen al puerto de Acapulco debido al clima de inseguridad. 
Enrique Villagómez/ corresponsal
16 abril 2016 14:34 Última actualización 16 abril 2016 14:34
Héctor Astudillo

(Especial)

Acapulco Gro.- Autoridades de Guerrero rechazaron y lamentaron la alerta de viaje que emitió el gobierno de los Estados Unidos, para prohibir que sus trabajadores viajen al puerto de Acapulco, debido al recrudecimiento de la inseguridad.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por dirigentes empresariales y del sector turístico del puerto, afirmó que "existe un compromiso irrestricto y decidido de su gobierno para enfrentar al crimen organizado".

"Este tipo de alertas de viaje ya habían sido emitidas anteriormente para otros estados del país, incluidos para nuestra entidad y aun así Guerrero ha aumentado su afluencia de visitantes extranjeros e incluso este año se organizó una gran fiesta en la que se reconoció a turistas extranjeros que se han mantenido leales hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo desde hace muchos años", puntualizó.


Este viernes, el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, prohibió a sus empleados viajar al puerto de Acapulco, donde la disputa que mantienen bandas del crimen organizado, han convertido a este destino de playa en una de las ciudades más peligrosas del mundo por el gran número de homicidios que se registran frecuentemente.

"Es importante enfatizar que, en las últimas temporadas turísticas, nuestros destinos han alcanzado niveles de ocupación por encima del 95 por ciento que incluye turistas nacionales y extranjeros, sin que se haya presentado un sólo incidente en la franja turística. Los incidentes han sido fundamentalmente derivados del combate a los grupos delictivos y de la desarticulación de bandas que se confrontan entre ellas", precisó el mandatario guerrerense.