Mundo

Guerra Abud inicia actividades en COP 12 en Corea del Sur

El titular de la Semarnat, donde participará en el pleno de la COP 12, y el miércoles presidirá mesas de trabajo del segmento de alto nivel sobre “La biodiversidad en la agenda de desarrollo post 2015 y las metas de desarrollo sostenible”.
Notimex
13 octubre 2014 7:12 Última actualización 13 octubre 2014 7:12
Juan José Guerra Abud

El titular de la Semarnat dijo que la medida del GDF para cambiar convertidores catalíticos es buena. (Archivo/Cuartoscuro)

PYEONGCHANG. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, inició sus actividades en la décimo segunda conferencia COP 12, de la Convención de Diversidad Biológica de Naciones Unidas.

El titular de Semarnat encabeza la delegación mexicana que participa en esta cita que inició el pasado seis y concluirá el 17 de octubre, con representantes de 194 países en esta ciudad del este de Corea del Sur.

La delegación mexicana da a conocer en estos trabajos las acciones gubernamentales respecto al cuidado, protección y conservación del patrimonio natural del país.

“México tiene 10 por ciento de la biodiversidad del mundo, una gran responsabilidad para el país, y por eso se le da importancia a una conferencia como esta”, precisaron fuentes de la delegación mexicana.

“Estas conferencia sirven también para el intercambio de experiencias, aprender de los otros y compartir lo realizado con países interesados en saber qué hace México en la protección de la biodiversidad”, añadieron.

“Un paso importante es la entrada en vigor, este domingo, del Protocolo de Nagoya, sobre acceso y distribución justa y equitativa de los beneficios de los recursos genéticos”, precisaron.

“Se trata de un proyecto que México propuso inicialmente en 1998, pero con los años se comenzó a definir y hasta 2010 (en la COP 10 en Nagoya, Japón) que se aprobó y ahora ya está en marcha”.

En Pyeongchang, Guerra se reunirá con el secretario general de la Convención sobre Diversidad Biológica, Braulio Ferreira de Souza Dias, así como con ministros de Medio Ambiente de otros países.

Este martes participará en el pleno de la COP 12, y el miércoles presidirá mesas de trabajo del segmento de alto nivel sobre “La biodiversidad en la agenda de desarrollo post 2015 y las metas de desarrollo sostenible”.

La delegación mexicana incluye al comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo; el jefe de Asuntos Internacionales de Semarnat, Enrique Lendo, y el embajador de México en Corea, José Luis Bernal.

También asisten representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Todas las notas MUNDO
Juez de EU detiene la deportación de más de mil 400 iraquíes
Senador John McCain viajará a Washington para votar reforma de salud EU
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul
Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
Amenaza con cárcel a los magistrados
Con una marcha y un paro cívico, la oposición busca frenar a Maduro
Maduro no se queda atrás y llama a votar con "Despacito"
Presidente turco visita Golfo Pérsico
Principal negociadora de Cuba con EU será embajadora en Canadá
Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte