Mundo

Guerra Abud inicia actividades en COP 12 en Corea del Sur

El titular de la Semarnat, donde participará en el pleno de la COP 12, y el miércoles presidirá mesas de trabajo del segmento de alto nivel sobre “La biodiversidad en la agenda de desarrollo post 2015 y las metas de desarrollo sostenible”.
Notimex
13 octubre 2014 7:12 Última actualización 13 octubre 2014 7:12
Juan José Guerra Abud

El titular de la Semarnat dijo que la medida del GDF para cambiar convertidores catalíticos es buena. (Archivo/Cuartoscuro)

PYEONGCHANG. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, inició sus actividades en la décimo segunda conferencia COP 12, de la Convención de Diversidad Biológica de Naciones Unidas.

El titular de Semarnat encabeza la delegación mexicana que participa en esta cita que inició el pasado seis y concluirá el 17 de octubre, con representantes de 194 países en esta ciudad del este de Corea del Sur.

La delegación mexicana da a conocer en estos trabajos las acciones gubernamentales respecto al cuidado, protección y conservación del patrimonio natural del país.

“México tiene 10 por ciento de la biodiversidad del mundo, una gran responsabilidad para el país, y por eso se le da importancia a una conferencia como esta”, precisaron fuentes de la delegación mexicana.

“Estas conferencia sirven también para el intercambio de experiencias, aprender de los otros y compartir lo realizado con países interesados en saber qué hace México en la protección de la biodiversidad”, añadieron.

“Un paso importante es la entrada en vigor, este domingo, del Protocolo de Nagoya, sobre acceso y distribución justa y equitativa de los beneficios de los recursos genéticos”, precisaron.

“Se trata de un proyecto que México propuso inicialmente en 1998, pero con los años se comenzó a definir y hasta 2010 (en la COP 10 en Nagoya, Japón) que se aprobó y ahora ya está en marcha”.

En Pyeongchang, Guerra se reunirá con el secretario general de la Convención sobre Diversidad Biológica, Braulio Ferreira de Souza Dias, así como con ministros de Medio Ambiente de otros países.

Este martes participará en el pleno de la COP 12, y el miércoles presidirá mesas de trabajo del segmento de alto nivel sobre “La biodiversidad en la agenda de desarrollo post 2015 y las metas de desarrollo sostenible”.

La delegación mexicana incluye al comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo; el jefe de Asuntos Internacionales de Semarnat, Enrique Lendo, y el embajador de México en Corea, José Luis Bernal.

También asisten representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Todas las notas MUNDO
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Indagan lazos entre clubes y aerolínea donde viajó el Chapecoense
Cuba espera firmar 6 acuerdos con EU antes que Trump entre al poder
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente