Guatemala reporta 2 heridos y 104 afectados por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guatemala reporta 2 heridos y 104 afectados por sismo

COMPARTIR

···
Mundo

Guatemala reporta 2 heridos y 104 afectados por sismo

07/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Guatemala.- Al menos dos heridos y 104 afectados dejó el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que afectó a Guatemala el viernes, informó hoy el presidente del país, Otto Pérez Molina.

"Los datos que trasladamos (a la población) son oficiales y verificados", dijo Pérez Molina, quien aclaró que las cifras podrían cambiar conforme pase el tiempo y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reciba el total de los datos a nivel nacional.

El gobernante y funcionarios de su gabinete presentaron un informe en rueda de prensa este sábado en la sede de la Conred, acerca de los daños dejados por el temblor que tuvo como epicentro la localidad de Coatepeque, en el occidental departamento de Quetzaltenango.

De acuerdo con las autoridades de protección civil, la zona afectada fue la región occidental del país, donde se contaron 104 personas perjudicadas por el fenómeno natural y 20 casas con daños leves.

Las autoridades precisaron que una persona falleció pero no de un infarto relacionado con el sismo -como se informó el viernes pasado-, sino en un accidente de tránsito.

Por su parte, el titular de la Conred, Alejandro Maldonado, informó que dos personas fueron reportadas con heridas leves y descartó que haya más pobladores en riesgo.

Los departamentos más afectados son Quetzaltenango, Retalhuleu, Sololá y San Marcos, de acuerdo con el balance preliminar de las autoridades guatemaltecas.