Mundo

Guatemala arraiga a familiares de presidente acusados de fraude

Autoridades judiciales de ese país determinaron otorgar la medida en favor de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales Cabrera, acusados de fraude, por lo que se estima que podrían quedar libres en las siguientes horas.
Notimex
16 febrero 2017 22:22 Última actualización 16 febrero 2017 22:26
Samuel Morales, hermano presidente Guatemala

Investigaciones del Ministerio Público, establecieron que los familiares del presidente se beneficiaron de un fraude.  (Reuters)

GUATEMALA.- La justicia guatemalteca concedió arraigo domiciliario al hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, ambos acusados de corrupción, y se prevé que puedan salir esta misma noche de prisión.

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales Cabrera, implicados en un caso de defraudación al estado, se encuentran presos de manera provisional desde el pasado 18 de enero.

Los dos familiares del presidente Morales son investigados por un caso de corrupción que data de finales de 2013, relacionado con una investigación sobre un mal manejo de fondos en el Registro General de Propiedad.

La Sala Tercera resolvió otorgar la medida sustitutiva que favorece a los familiares del presidente.

Ambos detenidos fueron enviados a una prisión preventiva en un cuartel de la capital, que fue modificado para servir como cárcel para personalidades.

De acuerdo con fuentes judiciales, la medida se dictó debido a que los dos se presentaron de forma voluntaria a las autoridades para brindar información y ponerse a disposición de la justicia.

Investigaciones del Ministerio Público, establecieron que los familiares del presidente se beneficiaron de un fraude por servicios no prestados del Registro General de la Propiedad, que se pagaron pero no fueron realizados.