Guardias fronterizos ucranianos revisan convoy ruso con ayuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guardias fronterizos ucranianos revisan convoy ruso con ayuda

COMPARTIR

···
Mundo

Guardias fronterizos ucranianos revisan convoy ruso con ayuda

Después de estar detenido casi una semana, el convoy ruso con ayuda humanitaria para la zona de Lugansk, está siendo revisado por guardias fronterizos ucranianos en la frontera.

Reuters
21/08/2014

CRUCE FRONTERIZO DONETSK. Guardias fronterizos ucranianos comenzaron a revisar el convoy de camiones rusos con ayuda humanitaria que se dirige al este de Ucrania, informó el servicio de guardias.

"Puedo confirmar que a las 02:15 pm el lado ucraniano comenzó las formalidades de aduanas y fronteras relacionadas con el cargamento humanitario ruso", dijo el portavoz de la guardia fronteriza, Andriy Demchenko.

Consultado sobre en qué territorio estaba el cargamento, el portavoz respondió: "Sobre territorio del puesto fronterizo ruso".

,,

Más temprano, se reportó que los primeros camiones de un convoy ruso de ayuda humanitaria habían cruzado un puesto de control fronterizo de Rusia y avanzaban hacia el cruce de la frontera con Ucrania.

El convoy ha estado varado en la frontera entre Rusia y Ucrania durante casi una semana debido a las preocupaciones ucranianas de que pueda servir como un caballo de Troya para infiltrar provisiones militares para los separatistas.

Moscú ha negado esas acusaciones y dijo que estaba dispuesto a ayudar a aliviar el desastre humanitario en la región.

En tanto, tres refugiados, entre ellos un niño de cinco años, murieron cerca de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, cuando fuego rebelde impactó su automóvil, informó un portavoz del Ejército ucraniano.

Unas 500 personas por día han estado huyendo de Lugansk, un bastión separatista prorruso que ha sido víctima durante meses de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas ucranianas, pero algunas han quedado atrapadas en el fuego cruzado mientras intentaban escapar.

Las más recientes muertes siguen a las de unos 17 refugiados que perdieron la vida cohetes impactaron un convoy de autobuses que salían de Lugansk el pasado lunes. Ambas partes se culparon mutuamente por el ataque.