Gripe aviar, consecuencias sin relación con China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gripe aviar, consecuencias sin relación con China

COMPARTIR

···
Mundo

Gripe aviar, consecuencias sin relación con China

10/05/2013

Janeth Ochoa
 
Diversos casos de gripe aviar han causado extrañeza y pérdidas millonarias, en México en junio del 2012 se registró la muerte de cientos de aves por causa del virus influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 en el estado de Jalisco.


El 8 de febrero del 2013 se registra un nuevo caso pero ahora afectaría a grangas de Aguascalientes. Hasta hoy el brote de infuenza aviar ha impactado al precio del huevo debido a que la producción aún se encuentra 5% por debajo del volumen previo a que se detectara el virus.
 

 

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que no hay motivo para que el precio del huevo vaya al alza, pues a pesar de los brotes de influenza aviar las repercusiones han sido mínimas y hay producción suficiente para abastecer el mercado doméstico.

Sostuvo que el nuevo brote de la enfermedad se encuentra totalmente controlado, una vez que han sido sacrificadas las aves de la granja.
 

 
 
La gripe aviar en China o el virus H7N9 fue detectado por primera vez en marzo del 2013. China informa hasta el momento que cifra de fallecidos por este virus es de más de 20 personas mientras se mantiene arriba de 100 la cantidad de infectados, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que por el momento no hay evidencia de que la nueva cepa de gripe aviaria, sea de fácil transmisión entre los seres humanos.
 

 
 
Científicos de China confirmaron que la cepa H7N9 fue transmitida a las personas a través de pollos. Pero la OMS indicó que el 40% de las personas infectadas con el virus parecen no haber tenido contacto con aves de corral.