Mundo

Gresca entre pandillas deja 9 muertos en Texas

Un enfrentamiento registrado entre dos grupos de motociclistas dejó al menos nueve personas muertas en el poblado de Waco, Texas.
AP
17 mayo 2015 17:41 Última actualización 17 mayo 2015 17:41
Nueve personas murieron en una pelea entre pandillas de motociclistas rivales en Waco, Texas. (AP)

Nueve personas murieron en una pelea entre pandillas de motociclistas rivales en Waco, Texas. (AP)

WACO.- Al menos nueve personas murieron durante un tiroteo efectuado entre dos grupos de motociclistas rivales en un restaurante en el centro de Texas que obligó a comensales y empleados a buscar refugio.

El sargento W. Patrick Swanton, de la policía de Waco dijo que ocho personas murieron en el lugar del enfrentamiento y una más en un hospital.

Agregó que muchas otras personas resultaron heridas en el tiroteo ocurrido poco después del mediodía de este domingo en el restaurante Twin Peaks, adyacente a la carretera Interestatal 35.

Swanton dijo que el incidente inició como una pelea a golpes y posteriormente escaló a uso de navajas y armas de fuego. No se sabe si entre los muertos o los heridos se encuentran terceras personas que se hallaban en el restaurante al momento del enfrentamiento.

La gravedad de las lesiones se desconoce por el momento.

Swanton agregó que las autoridades están preocupadas de que los participantes en el tiroteo se trasladen a otras partes de la ciudad para continuar la confrontación.

El sargento dijo al periódico Waco Tribune-Herald que la policía estaba enterada de que los dos grupos se hallaban en el restaurante y varios agentes estaban en el lugar cuando se desató la violencia.

Algunos de los policías dispararon contra motociclistas una vez que el enfrentamiento a tiros se extendió del interior del restaurante a un congregado estacionamiento mientras comensales y transeúntes huían en su intento por ponerse a salvo.

Una fotografía tomada en el lugar mostró al menos a dos personas tiradas en el piso vistiendo lo que parecía ser una chaqueta de motociclista ante la mirada de policías y otras personas con vestimenta similar.