Mundo

Grecia sin acuerdos, bancos tendrían que enfrentar un "día difícil"

El gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras,  dijo que si la cumbre de jefes de estado europea no logra un acuerdo para evitar la moratoria los bancos podrían enfrentar "un día difícil". 
22 junio 2015 1:32 Última actualización 22 junio 2015 5:0
Grecia

Grecia. (Reuters)

ATENAS.–– Yannis Stournaras, gobernador del Banco de Grecia, advirtió a los directores de las principales instituciones financieras del país que deberán enfrentar un “día difícil” mañana, si la cumbre europea no logra un acuerdo para evitar la moratoria.

Stournaras convocó el viernes a la reunión para evaluar la corrida bancaria que se agudizó en la última semana y descartó aplicar restricciones, pero dijo que la situación puede empeorar, según uno de los ejecutivos presentes; también pidió evaluar cómo se mantendrá la oferta de efectivo a los usuarios, por lo que “discutimos asuntos técnicos relacionados con los cajeros automáticos. Dotarlos de efectivo es un gran problema logístico”, añadió.

Otro de los presentes afirmó que “sin un acuerdo, sólo dios sabe cómo pintará el martes. Ni siquiera el Banco Central Europeo está seguro de cuál es el camino a seguir”.