Mundo

Grecia recibirá más
de 11 mmdd por nueva entrega de rescate

El Eurogrupo aprobó un nuevo fondo de rescate que será entregado en tres partes. Los primeros 6 mil 300 millones de euros serán pagados a finales de abril, mientras que en junio y julio se entregarán otros mil millones cada mes.
AP
01 abril 2014 10:12 Última actualización 01 abril 2014 10:34
 [Bloomberg] Un equipo de inspección de los prestamistas internacionales terminó su revisión del programa de austeridad de Grecia. 

[Bloomberg] Grecia debe hacer más por combatir su ‘notoria’ evasión tributaria.

ATENAS.- Grecia recibirá la próxima entrega de 8 mil 300 millones de euros, equivalentes a 11 mil 400 millones de dólares, en créditos de rescate a fines de mes, anunciaron los ministros de Hacienda de la Eurozona tras reunirse en Atenas.

Los fondos serán distribuidos en tres partes. Los primeros 6 mil 300 millones de euros serán pagados a finales de abril, a tiempo para que Grecia pueda abonar sus bonos en mayo, dijo el ministro de Hacienda holandés Jeroen Dijsselbloem, que preside las reuniones de sus contrapartes de la eurozona, el llamado Eurogrupos.

En junio y julio serán entregados mil millones de dólares en cada mes. Los parlamentos de algunos países de la eurozona deben ratificar los pagos antes que sean efectuados, pero la decisión del Eurogrupo es la clave del proceso.

La aprobación de la próxima partida crediticia ocurrió al final de un mes de inspecciones por parte del FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

Grecia, que ha sufrido la crisis financiera más prolongada y profunda en la Eurozona, ha dependido de los créditos de sus socios del bloque y el Fondo Monetario Internacional desde mayo del 2010.

La cifra no incluye la porción del FMI, pagada separadamente.

Grecia ha recibido ya más de 200 mil millones en créditos de rescate, de los 240 mil millones que le fueron prometidos.

Los ministros analizaron además el caso de Portugal, otro país de la Eurozona que fue rescatado, aunque abandonará esa situación a mediados de mayo.