Mundo

Grecia decidirá si deja euro: Hollande

El presidente de Francia dijo que los nuevos líderes de Grecia "tendrán que respetar los compromisos realizados por su país" y que serán ellos si deciden seguir utilizando el euro como moneda. 
AP
05 enero 2015 6:44 Última actualización 05 enero 2015 6:50
Francois Hollande

En entrevista a radio France-Inter, Francois Hollande dijo que Grecia deberá decidir si continúan utilizando el euro. (Reuters)

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, planteó la posibilidad de que Grecia abandone la moneda única europea, el euro, pero dijo que esa decisión depende "solo de Grecia".

Algunos en Europa han mostrado su preocupación por que si el partido de izquierda Syriza gana las elecciones de este mes en el país mediterráneo, el nuevo gobierno pueda incumplir los términos de su tremendamente caro plan de rescate. Esto ha revivido las preguntas sobre las aptitudes de Grecia para permanecer en el euro.

Hollande dijo a la radio France-Inter que los nuevos líderes de Grecia "tendrán que respetar los compromisos realizados por su país".

Pero insistió en que no depende de los demás decir si el resultado de las elecciones griegas supone que deben, o no, seguir utilizando el euro como moneda.

Esto, añadió, "es una decisión que depende solo de Grecia".