Grandes partidos españoles no obtendrían mayoría en elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grandes partidos españoles no obtendrían mayoría en elecciones

COMPARTIR

···
Mundo

Grandes partidos españoles no obtendrían mayoría en elecciones

01/12/2013

 
Reuters
 
Madrid.- Ninguno de los dos grandes partidos españoles, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), conseguirían gobernar en solitario tras las próximas elecciones y requerirían del apoyo de otras formaciones, según un sondeo publicado el domingo en el diario El País.
 
El Partido Popular, que acaba de llegar a la mitad de su mandato, volvería a ganar las elecciones con 146 escaños en el Congreso, pero perdería la mayoría absoluta con la que gobierna desde 2011 y cedería 40 diputados, de acuerdo a la encuesta de Metroscopia.
 
El PP, liderado por el presidente español Mariano Rajoy, está sufriendo las consecuencias de las duras medidas de austeridad aplicadas para reducir el déficit público y de los casos de corrupción que han salpicado a varios miembros del partido.
 
El Partido Socialista conseguiría recuperarse algo del peor resultado de su historia y obtendría 131 escaños, 21 más que los actuales, si las elecciones generales se realizaran ahora.
 
El estudio confirma la tendencia al alza de partidos más pequeños como Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia, en momentos en que una ciudadanía desencantada con la clase política da la espalda a las grandes formaciones en plena crisis económica.
 
Está previsto que las próximas elecciones generales en España se celebren en 2015.
 
El sondeo de Metroscopia se realizó entre junio y finales de noviembre con 12,000 entrevistas.