Gran Bretaña tiene central de espionaje en Medio Oriente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran Bretaña tiene central de espionaje en Medio Oriente

COMPARTIR

···
Mundo

Gran Bretaña tiene central de espionaje en Medio Oriente

23/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters
 
 
LONDRES.-  Gran Bretaña dirige una estación de vigilancia secreta en Medio Oriente que sirve para interceptar una gran cantidad de llamadas telefónicas, correos electrónicos y tráfico de datos vía intenet, mismos que luego son enviados a diversos organismos de inteligencia de Estados Unidos, reveló hoy el diario británico The Independent. 
 
 
Este centro de vigilancia forma parte de un proyecto de espionaje global que dirige Gran Bretaña, cuyo presupuesto ronda en mil millones de libras (unos 1,560 millones de euros), aseguró el periódico británico, el cual basó su reportaje en los documentos filtrados por el ex analista de seguridad estadounidense, Edward Snowden. 
 
 
El diario europeo sostuvo que Londres había interceptado los cables submarinos de fibra óptica que atraviesan Medio Oriente.
 
 
Asimismo, señaló que la información que se obtiene en este centro de operaciones secretas es enviada al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), en Cheltenham, Inglaterra. Posteriormente, la información es compartida con la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).
 
 
De igual modo, apuntó que los organismos de inteligencia occidentales se apresuraron a mejorar su vigilancia en Medio Oriente tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. 
 
 
Según The Independent, la estación británica de espionaje fue creada entre 2007 y 2010. 
 
 
Hasta ahora, ninguna autoridad británica ha dado explicaciones sobre las revelaciones del rotativo británico.