Gran Bretaña no busca promover desacuerdo sobre Brexit, dice May
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran Bretaña no busca promover desacuerdo sobre Brexit, dice May

COMPARTIR

···
Mundo

Gran Bretaña no busca promover desacuerdo sobre Brexit, dice May

"Nos estamos preparando para todas las eventualidades. Estamos comprometiendo fondos para prepararnos para el Brexit, incluyendo un escenario sin acuerdo", dijo la primera ministras en el parlamento.

Reuters
11/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo que su país no busca promover un desacuerdo en las conversaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero admitió el uso de recursos como preparativo ante cualquier eventualidad, incluyendo el que no haya consenso.

"Nos estamos preparando para todas las eventualidades. Estamos comprometiendo fondos para prepararnos para el Brexit, incluyendo un escenario sin acuerdo", dijo May en el parlamento.

"No estamos acelerando un escenario de desacuerdo, estamos trabajando activamente en las negociaciones con la Unión Europea para asegurarnos que tengamos un acuerdo bueno", agregó.

Apenas este martes, la premier recibió el apoyo público de los partidarios del Brexit en su gabinete tras perfilar un plan de emergencia para abandonar el bloque europeo sin llegar a un acuerdo, poniendo de su parte a los miembros de línea dura en momentos en que el país encara una ronda de conversaciones clave.

El secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, elogiaron a May después de su discurso, que mostró que el gobierno estaba dispuesto a retirarse de las negociaciones.

,,