Mundo

Gran Bretaña 'extremará' defensa en disputadas Islas Malvinas

Ante versiones que apuntan a que Rusia estaba trabajando en un acuerdo para alquilar 12 bombarderos de largo alcance a Argentina, el Secretario de Defensa, Michael Fallon, anunció que se incrementará la seguridad en las Islas Malvinas. 
Reuters
24 marzo 2015 7:7 Última actualización 24 marzo 2015 7:7
Michael Fallon,

El secretario de Defensa, Michael Fallon, hizo el anuncio en una entrevista a la cadena BBC. (Archivo/Reuters)

LONDRES. Gran Bretaña planea "reforzar" sus defensas en las disputadas Islas Malvinas para asegurar que estén protegidas adecuadamente, anunció el Secretario de Defensa, Michael Fallon, en comentarios que probablemente irriten a Argentina, que aún reclama por el archipiélago.

Las tensiones sobre las Islas Malvinas -denominadas Falkland Islands en inglés- aún persisten más de 30 años después de que las fuerzas argentinas las tomaran y que Gran Bretaña enviara una fuerza especial para recuperar su control, en una guerra corta en la que murieron más de 600 soldados argentinos y 255 británicos.

"Voy a anunciar al Parlamento más tarde en el día cómo vamos a reforzar las defensas allí", dijo Fallon, quien tiene previsto emitir un comunicado a Sky News.

El gobierno argentino reclama como suyas las islas, que están ubicadas a unos 480 kilómetros de la costa argentina y a unos 12 mil 872 kilómetros de Gran Bretaña, y ha intensificado una campaña para recuperarlas.

"Debemos responder a eso y asegurarnos de que las islas estén debidamente protegidas. Debemos tomar en cuenta cualquier posible amenaza futura a las islas", dijo Fallon a la radio de la cadena BBC.

El periódico The Sun reportó que Rusia estaba trabajando en un acuerdo para alquilar 12 bombarderos de largo alcance a Argentina.

"Ese acuerdo particular no ha sido confirmado", dijo Fallon, agregando que de todos modos persistía la amenaza. "Es una amenaza muy vívida, debemos responder a ella", agregó.