Mundo

Gran Bretaña entrenará al Ejército de Ucrania: Cameron

El primer ministro dijo que se está desarrollando un programa de entrenamiento de infantería con Ucrania para mejorar la durabilidad de sus fuerzas; señaló que no descarta enviar armas, aunque, aclaró, no es el enfoque actual de Gran Bretaña.
Reuters
24 febrero 2015 11:30 Última actualización 24 febrero 2015 11:39
David Cameron

El premier inglés pidió a los escoceses que no voten por la independencia en el referéndum que se realizará la próxima semana. (Archivo/Reuters)

LONDRES.  El primer ministro David Cameron anunció que Gran Bretaña enviará personal militar a Ucrania el mes próximo para ayudar en el entrenamiento del Ejército de ese país, y advirtió que Moscú intentará desestabilizar a otras naciones si no se le da respuesta.

"En el curso del próximo mes, vamos a enviar a personal británico para brindar asistencia y una serie de elementos de entrenamiento, desde inteligencia táctica a logística, a cuidados médicos", dijo Cameron a un comité de legisladores en el Parlamento.

"También estamos desarrollando un programa de entrenamiento de infantería con Ucrania para mejorar la durabilidad de sus fuerzas", agregó.

Cameron aseguró que no descartaba mandar armas a Ucrania en algún momento en el futuro, pero aseguró que el envío de apoyo no letal era el enfoque actual de Gran Bretaña.

"Si no le respondemos a Rusia, en el largo plazo será profundamente perjudicial para todos nosotros, porque se verá una mayor desestabilización. El próximo será Moldavia o alguno de los estados bálticos", afirmó.